Blog

¿Os acordaís?

Muy buenas!!!

¿Os acodáis que en último post, hablaba de unos manuales de escritura?

¡Pues ya me los he leído todos!, ¡ah, no! Miento, me falta uno.

¿Mi experiencia?

¡Muy buena! He aprendido cosas, no tenía ni idea de todo lo que aún me queda por aprender y me ha hecho  reflexionar.

El único problema, es que me los he leído uno detrás de otro y me he sentido un poco abrumada.

Pero oye, que volvería a hacerlo.

Mi madre y mi abuela dicen que soy una ansia viva y he de reconocerlo, el ansia me puede a veces. ¿A vosotros no os pasa?

En cada libro, escribo la opinión que he publicado en Amazon. ¡Ya sabéis! A todo lector, nos gusta que nos lean y sobre todo, que nos dejen una opinión, y si es constructiva, mejor, nos ayuda mucho.

 

No os lo voy a negar, al principio tuve dudas, no sabía si cogerlo o no, ya que supuestamente, al haberme autopublicado cinco veces, sé del tema ¿no? ¡Ja! ¡Ja! Y ¡Ja!

Es ideal tanto para los que empiezan como para los que llevan tiempo escribiendo o publicando. Hay consejos muy útiles. Enseguida el autor conecta contigo y sientes que le acompañas en cada palabra. Estoy segura, de que si lo hubiera descubierto en el momento en que decidí publicar por mi cuenta, todo hubiera sido más fácil.

Es un manual muy práctico para acompañarte y releerlo las veces que necesites. Te enseña muchos aspectos que todos pasamos por alto. Te hace reflexionar y bajar los pies al suelo.

Tuve el honor de conocer a Mario Escobar en un pequeño evento y la suerte, de estar con varios escritores en una de las mesas, dónde hablé por primera vez sobre la auto publicación.

(Pasé una verguenza… al hablar, que creí que me iba a morir, os lo juro)

Me pareció un hombre serio y coherente. A las que empezábamos en este mundillo, nos recomendó varios libros, «Gramática vital y Escritura vital» Súper recomendados. Y leer a Silvia Adela Cohan, tengo toda su colección de libros de oficio del escritor. Bueno, a lo que iba. Tal vez, yo no le hubiera puesto, ¿Cómo escribir un best seller? Si no, Como escribir un libro que quieres publicar. Creo que un bets seller es aquel que hace el lector, no tú, pero eso es una opinión personal. Oye, que lo mismo estoy más que equivocada. Tiene consejos muy prácticos, habla de sus experiencias, de sus triunfos, de la mala experiencia de algunas editoriales, etc… Contesta a las preguntas que me hubiese gustado hacerle en su día, pero que la verguenza no lo hizo posible.

Otro manual para la colección del cuál, también he aprendido mucho. Consejos útiles de marketing y autopublicación.

Este manual está muy bien, si de verdad, no tienes ni idea de nada. En momentos se me ha hecho pesado y no porque esté mal escrito, si no, porque aparte, sigo a Ana Bolox y cómo construir tu novela en 10 preguntas, es un tema que ya leí en su momento. De todas formas, solo se me ha hecho pesadete en las explicaciones extensas, pero para nada aburrido, ¿eh? Lo recomiendo para todos aquellos que tengan dudas a la hora de escribir o dejen sus novelas a medias porque ya sienten que han perdido la inspiración. Lo único malo es que hay unas hojas de trabajo para trabajar con las preguntas, pero que, en el link, te dicen que hay un error. ¡Ay, que no sé si me estoy explicando! Pues eso, que lo aconsejo, al igual que su blog; www.Anabolox.com

Espero que os haya parecido interesante esta entrada, si no, pues me lo podeís decir sin miedo, que lo que se trata es de progresar y vosotros, que sois los lectores, os sintáis a gusto aquí, en mi casa.
 

Un abrazo y un besote!!

Me gusta juntar palabras y crear significados que pongan la piel de gallina

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *