Desde hace algún tiempo…

Wuola!

Hace tiempo que no os escribo pero tengo varios motivos,  ando escasa de… eso que llaman inspiración, me dan calambres que me dejan más tonta de lo que una ya se levanta, sobre todo cuando se duerme fatal y también,  que todo hay que decirlo, llego a olvidar que tengo un blog para poder contar mis cosas, mis reflexiones del día a día.

Sí, lo sé, soy lo peor.

Hoy me gustaría compartir con todos vosotros, algo que está cambiando mi vida y para bien!!

Desde hace algún tiempo, mi cuerpo empieza a hacer de las suyas -para los que no lo sepaís, vivo desde hace un año con Esclerosis Múltiple-  y a veces pienso… bueno, como yo me encuentro medianamente bien…, como hay gente peor que yo…, no tengo derecho a quejarme etc. No te lo terminas de tomar en serio ni de asimilarlo. Llevo una racha bastante incómoda, con calambres en las manos, en las piernas al estar sentada. Sobre todo cuando escribo o  a veces, el  hecho de abrir una puerta, empieza a costarme bastante trabajo y bueno, te terminas dando cuenta que lo que tengo es más grave de lo que pensaba y me da ese bajón tonto.  ¡Pero tranquilidad! Que todo en esta vida tiene solución menos la muerte y eso tampoco, si eres recordado durante mucho tiempo.

He vuelto a escribir como lo hacía antes y muchas ideas vuelan por mi mente de un lado aotro y es que, me he dado cuenta, que sí, que vale que la medicación hace mucho, pero hace tanto de bueno como de malo, si no te jode de una cosa, tranqui, que ya te joderá de otra. He descubierto que la alimentación está influyendo más de lo pudiese imaginar. Comer bien está significando mucho para mí y para la enfermedad. La comida de hoy en día es mierda pura, droga escondida bajo un manto de chocolate.

No sé si habeís oído hablar de la comida real, dieta paleolítica, (no entiendo lo de dieta paleolítica si se supone que es un estilo de vida saludable). Llevo cuatro días, sin pan, sin bollos, desde ayer sin café (soy adicta al café hasta tal punto, que me daba sueño, en vez de espabilarme) sin azúcar, sin… toda esa caca que te venden por comida. Desde hace cuatro días, me noto con mucha más energía que en los días anteriores y el ánimo, me influye demasiado en este aspecto para bien.

Muchos diréis, ¿y de qué está hablando esta, si se supone que es escritora? ¿Qué me importará a mí, si come una cosa u otra?

Hoy tuve que ir a hacerme análisis al hospital porquela semana que viene veo al Neurólogo. Llovía… ¡Madre mía como llovía! y hacía un aire… me he quedado sin paraguas, aunque me he guardado la tela jajaaj para hacer algo creativo. A pesar de la lluvía, el viento y el frío, he visto a gente saliendo del hospital comiendo bollos. Abriendo bolsas de Donuts que sí, que están muy buenos y todo lo que tu quieras, pero ¿y el daño que hace? uno no, pero si sumas todos los que has comido durante x años, ya no es solo uno y eso, lamentablmente, se queda ahí, escondido en nuestro cuerpo, que por muy delgad@ que estés, te sale por algún lado. Que los delgad@s también enferman.

Otros, a pesar de la lluvía, fumando con  ansiedad. Hay un restaurante de comida rápida justo en frente y ¿a qué no sabeís qué? Estaba lleno. ¿Y qué se come ahí? Basura.  Mi pregunta es, ¿qué estamos haciendo con nuestro cuerpo? Nos pasamos muuucho tiempo con, cuido mi pelo, cuido mi cara, mis manos, mis uñas… ¿y qué pasa con lo de dentro, que hará que todo lo de fuera se vea sano?

Mientras iba en el autobus hasta casa, iba reflexionando y pensando en decirle a toda esa gente que veo a diario, que suelen darles a sus hijos, bollos grasientos nada más salir del cole, refrescos… vamos, todo lo malo. Justo hoy, mientras esperaba a mi hijo el pequeño en la salida del cole, vi a una madre, darle Coca-Cola a su pequeño. Habrá empezado este año el colegio, imagino. Le ha dado Coca-Cola y una bolsa de esas pajitas que pican.

Me he quedado…

No es la primera vez que veo a ese pequeño comiendo comida basura nada más salir del cole, ni al único niñ@ Me han dado ganas de llamarle la atención y preguntarle, ¿pero que le estás haciendo a tu hijo? y aconsejarle, que entrara en https://www.evamuerdelamanzana.com/ que me está cambiando la vida.

Leí el libro de Paleo sin excusas, de Eva muerde la manzana y ¡me encantó! ¡fascinó! ¡Ilusionó! Ahora pertenezco a una comunidad dónde se respira un rollo, inigualable. Dónde los Kirchener, nos ayudamos unos a otros, dónde la fundadora tiene un trato directo contigo y así, resolver todas tus dudas.

Joder, es tan fácil… comer bien.

¿Regarías tu planta con gaseosa? ¿Le darías a un bebé, cerveza, cuando tiene sed? ¿Por qué? Porque acaba con su salud, ¿verdad? ¿Por qué, cuando empezamos a ser más mayores, no nos cuidamos en ese aspecto? ¿Crees que una planta, que tiene ya unos ocho años, puede empezar a regarse con refresco, o zumos? ¿Y porqué nosotros, cuando llegamos a cierta edad,  sí?

El tiempo… ay el tiempo, que sé. que es el causante de que muchas veces el tema de la cocina sea tan… rollo. ¿Pero cuanto tiempo miras el móvil? Si contaramos los minutos que dedicamos al móvil o redes sociales, flipariamos. Yo también intento desconectar de todo un poco, a veces me siento bastante agobiada.

Lo bueno de esta comunidad, es que te hacen menús semanales con todos los ingredientes necesarios y adiós, la excusa del tiempo.

Estoy encantada, de verdad y solo quería gritarlo a los cuatro vientos.

Una duda que me acaba de surgir ¿Por qué se dice, gritarlo a los cuatro vientos? ¿Por qué cuatro y no seis? Jajaja

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya hecho reflexionar, aunque solo sea un poquito, de nada, pero que ese poquito empiece a cambiar tu vida.

Un besazo!!

Coral Fernweh

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s