Para ser escritor… tienes que escribir.

Son muchas las ocasiones en las que más de una persona, o individuo, llámese como a uno le dé la gana, que al enterarse de que escribo, ¡ha dicho! Pues si me interesa las ganancias, lo mismo lo hago yo también, que tengo mucho que contar.

Eh… no.

Las cosas no vienen porque lo dices tú.

Tal vez yo no sea una escritora consagrada, al fin y al cabo, soy autopublicada. No seré tan buena para que una editorial quiera confiar en mí, pero visto y lo no visto, no sé qué cosa es mejor.  Yo también recibí esa luz divina que me dijo, ¡Oye, escribe un libro! Y a una revelación como esa…, hay que hacerle caso, ¿no? No todos los días te pasa algo parecido.

Pues bien, empecé con unas ganas… que ni comía. Para mí, estaba escribiendo la mejor historia jamás contada -Jajaja, que tonta yo-. Pero claro, a mí nadie me dijo, oye, que escribir no es juntar palabras y ¡ale!, lo que Dios quiera.

No, hay que currárselo.

Seguro que seguiré teniendo fallos -creedme si os digo que antes tenía más- pero no he dejado de formarme. Ya sea leyendo más, gastándome una pasta en manuales, que todo hay que decirlo. Algunos son una mierda pinchada en un palo, te dejan peor de como empezaste, te general más y más dudas. Pero joder, ayer encontré uno que, de verdad, pienso que está escrito para mí. ¡Es la leche! Bueno, no solo leo manuales, leo blogs dedicados a ellos y otros, para dar consejos a escritores que se inician en el mundillo o… ya están dentro de él.

Son muchas las veces que he querido tirar la toalla. Antes, como le ha pasado a mucha gente y hacen otros, de los cuales me quejo, escribía la historia en un mes y yo… pues tan flipada y contenta. Pero os confieso, que cada día que pasa, siento que tardo más en dejarlo… medio en condiciones, hasta que no vea las criticas constructivas, sí, esas, que son las que valen y no las otras que están escritas a mala leche.

Bueno, a lo que iba. Hay que estudiar…, formarse… escribir mucho, corregir mucho, releerse el borrador muuuuchaaas veces y otras más y cuando uno crea que está todo hilado, ale, a publicar. Eso sí, si no tienes ni un puto duro como yo y todo depende de tu trabajo y esfuerzo, entonces tienes que aprender también a maquetar y crear tus propias portadas.  Joder, la verdad es que parece que no os estoy dando ánimos para iniciaros en este mundo. Pero no, al contrario. Hoy, al leer el manual tan chulo que me compré ayer, me ha hecho pensar, reflexionar sobre lo que, a partir de ahora, llamo trabajo, aunque sea personal, pero es trabajo para mí. Hay que formarse ortográficamente, gramáticamente… etc… pero sobre todo, hay que formarse para ser fuerte, porque querido lector, lo peor que te puede pasar no es tener faltas de ortografía, que se puede corregir, sino hundirte con tu propia inseguridad. Creer que no vales para hacerlo cuando llevas media novela escrita.

Escribir es un proceso, una tarea que será fácil unos días y difícil en otras. Pero no por eso vas a dejar que la toalla caiga al suelo, ¿verdad? Esto es como todo. Yo ahora estoy aprendiendo a organizarme, por problemas de salud, lo del incendio y ya hasta me cabreo por todas las cosas que me pasan, que cuando no es una es otra. El caso, es que ser escritor, es como todo en esta vida. Crecer en todos los sentidos y aprender algo nuevo cada día.

Escribir es descubrirse así mismo, o por lo menos eso es lo que yo entiendo, lo mismo estoy equivocada, si es así, hacédmelo saber please.

¿Qué tendrás dudas? Pues sí, ya te aviso, y muchas.

¿Qué pensaras que tu novela es infumable? Pues también te pasará, que creerás eso casi en todas las novelas, a no ser, que te creas el mejor del mundo y tu autoestima supere la normalidad, que a veces eso también pasa.

¿Acaso crees, que los grandes se levantaron una mañana y escribieron una historia y fue perfecta desde el principio? Pues no. Nanai de la china.

https://www.sinjania.com/blog/ Esta es la página de la autora del libro que me estoy leyendo. ¡Me encanta!

¿Sabéis una cosa? Por desgracia, me he encontrado con mucha gente que piensa que escribir es fácil, que cualquiera puede hacerlo y sacarse dinero con ello, otras que creen que formarse para juntar palabras, es una pérdida de tiempo y otras, gracias a Dios o a lo que sea, que aprender no está demás y encima, te ayuda a mejorar en tu oficio.

Espero haberos ayudado mucho, o por lo menos a no tirar la toalla y si eso ocurre, por favor, soy una experta, escribidme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s