¿Un camino, duro, fácil, siniestro…?

typewriter-801921_1920

Cuando me vino la vena inspiradora… ya… ya sé que no existe, dije, ¡hala! ¿Y por qué no intentarlo? Total, en mi mente tengo ya la novela entera en imágenes. Sí, jajajajjajajaja, qué ilusa yo. Inocente, que eres una inocente.

¿Es difícil? Pues sí, como todo. Ha que disciplinarse, escribir todos los días, obligarse a ello porque no siempre se tiene ganas, sobre todo cuando sientes que no eres capaz de pensar en la novela, o de golpe y porrazo, como quien no quiere la cosa, te salta otra idea más atractiva y no eres capaz de pensar en lo que realmente tienes que pensar, en tu novela, en la que estás escribiendo, en la que tantos meses llevas dedicando, la que cambiaste de narrador no sé cuántas veces, ya perdí la cuenta, de trama… has dado vueltas… y vueltas. ¡Céntrate en tu novela, por favor! me suelo decir la mayoría del tiempo. Esto no quiere decir, que el que quiera intentarlo no lo haga. Por favor, que no quiero meter miedo a nadie.

Me he dado cuenta que… cuanto más dedico a la escritura (no es solo escribir o juntar letras, como algunos creen, no) Es estudiar, repasar ortografía, gramática, leer y no solo el género que a ti te gusta, no, HAY QUE LEER DE TODO, aunque quieras o no ser escritor (eso suelo decirle a mis hijos, pero a ellos, por un oído le entra y por otro le sale) Bueno, a lo que iba.

Escribir es divertido, muy pero que muy divertido. Piensa que tú puedes hacer lo que a ti te de la real gana con tus personajes. Sí, aunque a veces estés tanto tiempo metida en esa novela que ya no seas capaz distinguir la realidad de la ficción. Jajaja, a veces me pasa, lo siento. Estar escribiendo una trama triste y dolorosa y sentir de verdad todo lo que tus personajes sienten. Eso es bonito, aunque también frustrante, la verdad. Yo me suelo decir de todo, (pero chica, estás fatal ¿eh? que solo son personajes, que no es la vida misma…) No me suelo hacer caso, porque siempre me pasa. Incluso hablo sola, sí, simulo conflictos. ¡Madre mía como estoy quedando con este post! Pero, mirad, soy sincera y el que diga que esto no pasa, MIENTE.

Bueno, el camino del escritor, (no sé si considerarme con 4 novelas, de las cuales, las dos primeras, las leo y me deprimo porque considero que no tienen la calidad que merecen) he de considerarme escritora. Aunque que narices, el que barre, ¿Qué es? Barrendero. ¿El que opera? Cirujano, pues el que ¿escribe? ESCRITORA O ESCRITOR. Pues acabo de contestarme, ea que fácil es a veces decirse las cosas.

Seguimos que me desvió, (al natural soy así también, que conste) ¿Escribir da miedo? Pues sí, sobre todo conforme adquieres más conocimientos y te empiezas a creer lo que eres de verdad, porque escribir como ya dije antes, no consiste solo en juntar letras, ya no solo has de pensar en ti, sino en la o las, personas que te van a leer. Debes mantenerte preparado para las críticas de todo tipo, las ofensivas, que lamentablemente son las que suelen destrozarte (por eso digo que hay que estar preparado) y que la gente suelta por esa boquita como si tu no fueras nada, y las constructivas, que, por mi parte, son las que yo más valoro. ¿Sabéis por qué? Porque te ayudan a crecer, a ver dónde te equivocas. Porque otra cosa, el escritor se vuelve ciego ante la novela que ha escrito. Mi mente no ve los errores que a lo mejor son de cajón, o como dice mi marido, de 2+2, pero sí, llega un momento en que no lo ves. (Mente traicionera…)

En este mundo, te vas a encontrar de todo, lo peligroso no es la gente que te intente boicotear, no, lamentablemente, de eso hay mucho, pero en todos los trabajos y en todos los aspectos de la vida. Lo peor, es que te boicotees a ti mismo y quieras abandonar, porque piensas que no vales. Yo soy de las personas que cree que todo el mundo vale, solo hay que echarle ganas, entusiasmo, pasión, trabajar duro. Nadie nació enseñado, está claro que se te va a dar mejor una cosa que otra, ¡ve a por ello! y piensa solo en lo que quieres conseguir no es como, porque el cómo es trabajando.

La mente en blanco, cuando yo he leído post con el tema del bloqueo etc… os juro, que me cagaba viva. Ni sabía lo que era, pero oye, en blanco te quedas en cualquier momento del día y con cualquier cosa. ¿Qué hago mañana para comer? Te cuesta pensar… ¿eh? Coño, haz lo que quieras, ea. ¿Qué me pongo hoy? Pues… ¿lo primero que pilles? Pues eso mismo, da igual. Con la novela, pasa exactamente lo mismo, no sabes cómo continuar, pues… piensa, ¿y qué haría yo en esta situación? Bueno, eso no, porque yo a veces haría lo contrario a lo que mi personaje, me voy a lo difícil oye y no sé cómo lo hago, me dejo llevar y llevar y cuando me descuido estoy más perdida que una paloma en el polo norte. Joder, ¿y qué haría una Paloma, aparte de congelarse, pobre mía, en el polo norte? ¿Veis? Una pregunta lleva a la otra… lees algo y se te vienen cosas a la mente… cuanto más miedo tengas al papel en blanco o al miedo a continuar, más sentirás ese bloqueo, ese escudo que no te permite ver más allá. Yo por eso, hago Mindfulness, y me va de maravilla, soy otra, aunque reconozco que está segunda parte de Nunca salgas de mi vida (la madre que me parió) me está costando lo que no está escrito, ¡¡¡pero a por ello que voy!!!

¡¡¡A escribir!!!

Inténtalo y cuéntame tu experiencia, será maravillosa, os lo aseguro.

3 comentarios en “¿Un camino, duro, fácil, siniestro…?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s