Humildad

reading-2798775_1920Hoy mi día empezó a ser un poco caos. No por nada, sino porque tenía que hacer varias cosas a la vez y no me daba tiempo terminar una para empezar con la otra. Qué si ir al hospital a hacerme análisis por la medicación que estoy tomando, que si ir a la farmacia del hospital a por las pastillas que ya se me habían terminado y luego, tenía cita con Eva. (Un día os hablaré de ella, es increíble)

Bueno, no quiero contaros (al final lo hago) que casi me he visto comiéndome el suelo, sí, literalmente. He salido del hospital corriendo al ver que el autobús que tenía que coger, arrancaba. Pues no sé como ha pasado, pero mis propias piernas se han cruzado y casi me estampo delante de todo el mundo que estaba por allí. Vamos, me llego a caer y aún estaría riéndome jajaajaj.

Mientras iba en el autobús, con la cabeza apoyada en el cristal de la ventanilla, me he puesto a pensar… Muchas ideas son las que se me han venido a la mente, que si ideas para la novela, que si lo que escribí hace unos días ya no vale, que si cosas para el blog… vamos, que el tiempo no lo pierdo y mientras pensaba en todo esto, he mirado a la gente que se encontraba en el autobús. Gente mayor de pie y gente joven con sus móviles, sentados, casi ocupando dos sitios.

Humildad, ¿dónde estás? Como ya os dije hace tiempo, en está profesión es dónde más se echa en falta esa… virtud.  Desear el mal ajeno, la envidia… el ego… la superioridad… el creerse más que alguien… El mundo de la literatura (dónde yo me muevo) está lleno de gente así, de escritoras que son así… Que hablan a tus espaldas, que critican tu trabajo y sobretodo, que se creen mejor que tú. ¿Dónde está esa humildad con la que se empezó al principio? ¿La perdieron por el camino?

En muchas ocasiones me he sentido estafada con la gente que decía ser mi amiga. A ver, que yo no soy una santa, tengo muchos fallos y vamos, que yo también he criticado. Qué levante la mano quien no lo haya hecho. Pero es que hay cosas que no me explico, escritoras y escritores que son capaces de escribir un libro por semana y con dos par de huev… lo publican y se ponen la etiqueta de Best seller  ¡V álgame! ¿En serio? O… escritoras que con tal de vender, se hacen pasar por un hombre… ¿ hace falta eso, de verdad?  Hacen cualquier cosa con tal de llegar a lo más alto. Yo no quiero llega alto, sino llegar a los corazones de todo aquel que me lea y sobretodo, que sienta que entre nosotros, ya haya una amistad. Y una amistad de las de verdad, de las que duran toda una vida.

Ahora…, que todo no es malo, ¿eh? Hay gente maravillosa en este mundo con el que creas un vinculo muy pero que muy especial. Escritores de verdad, que te ayudan sabiendo por lo que estás pasando ya que ellos pasaron primero ¿Porqué no dar la mano? Esto es como el que se queja del conductor novel. ¿Pero chiquillo, tu no has sido novel también, o naciste enseñado?

La prepotencia, las mentiras, la falta de humildad me matan. Todo sería mejor si todos recibieran esa dosis de la que carecen.

De mi se han aprovechado mucho y me he tenido que aguantar, pero eso no ha hecho que deje de ser yo. Yo ayudo a todo aquel que me lo pide al igual que me ayudaron y me siguen ayudando a mi.

¿Por qué hay tanta malicia? ¿Tantas ganas de pisotear al otro solo para sentirte más alto? ¿Por qué? ¿Por qué encima, todos esos que se quejan de que mala es la vida, son los primeros en ser malos con los demás?

He visto de todo. Sobretodo las que llevan escribiendo un año, dos o tres y ya se creen incluso más que las que llevan toda una vida escribiendo y tardaron en abrirse un hueco. Esas personas si que te ayudan si ven que lo necesitas ¿y por qué? Porque siguen siendo humildes.

Tuve un encontronazo con una correctora, me llevé un chasco ya que me habían hablado muy bien de ella y para mi sorpresa, casi consigue hundirme. Me dijo que no valía para escribir y que mis novelas no calentaban ni un pie. Que me dedicara a otra cosa. Me quedé… lloré, lloré mucho. Me quejé de que no me había corregido bien la novela, había muchos errores y la profesionalidad, quedó reflejada en sus contestaciones. Se me quitaron las ganas de publicar esa novela, tenía mucho miedo. La releía una y otra vez y cada vez me gustaba menos. Conseguí publicarla gracias al empeño de Lina Galán, (ya sabéis cuando la quiero) Recibí dos criticas nada constructivas con las dos partes de Y llegaste tú ¿sabéis que descubrí? que la que me dejó esas criticas, era amiga de la correctora y al poco tiempo, dejó una critica dura y sin bases, en la novela que su amiga me corrigió. ¿Era necesario todo eso?

Todo empezó porque le dije a la correctora que había fallos y que le había dejado mi novela mucho tiempo. Ella me prometió el trabajo realizado al mes, luego a la semana, luego a los dos meses… así hasta llegar a los seis meses. Acababan de diagnosticarme esclerosis múltiple y esa mujer lo sabía y aun así, jugó con mis sentimientos.

Pues queridos amigos, así está lleno todo este mundo de la escritura. ¿y sabéis una cosa? Más ganas me dan de seguir y de demostrarle a todos aquellos que se creen superiores a los demás, que aquí, todos, somos iguales, ni unos más ni otros menos. Y que todos luchamos por lo mismo, por alcanzar nuestros sueños.

Y espero, que a pesar de todo esto, que todos los que queráis lanzaros a escribir,  lo hagáis. Qué no tiréis la toalla con lo primero que os digan. Si de verdad te gusta, hazlo, hazlo sin miedo y nunca dejes que secuestren tu humildad, porque ella te llevará muy lejos y sobretodo a encontrar a gente maravillosa, a amigas como las que tengo yo, amigas de las de verdad.

Así que esto va para vosotras chicas, porque sois las mejores y únicas. Por eso os quiero tanto. Lina, Bea, Sonia, Dubli, Marijose…

4 comentarios sobre “Humildad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s